La Androfobia es una de las fobias más escasas en el mundo, y cuando uno se percata de alguien con eso es realmente sorprendente, es algo que no es muy común.
Esta vez te presentamos a Emily, una chica de 26 años que padece de androfobia, y a esa edad aún es virgen por tenerle miedo a los hombres, lo más curioso de esto es que asegura que no es lesbiana porque siente una gran atracción sexual hacia los hombres.
Este miedo me ha acosado durante toda mi vida, pero no puedo precisar cuándo empezó.
Puedo ver fotos de hombres con sus amigos y apreciar que son guapos, pero si me encuentro cara a cara con un hombre, me resulta difícil estar en la misma habitación, sin tener miedo, o que pase algo vergonzoso.
Expertos aseguran que esta fobia se genera después de haber sido abusada o maltratada por un hombre, pero ella no ha sufrido ninguna de las dos, por lo que se hace extraño que tenga la androfobia.
Crecí en un hogar donde sólo había mujeres y tal vez contribuyó al problema. Mi papá se separó de mamá cuando yo tenía seis años y no lo volví a ver.
Uno de mis primeros recuerdos a esta fobia, fue cuando tenía 13 años. Tuve que firmar por un paquete y un hombre que no sabía quién era estaba en la puerta. Me sentí tan mal que mi hermana, pensó que tenía fiebre y me hizo acostar.
He conseguido ir a un par de citas con muchachos que he llegado a conocer poco a poco, pero no he llegado más allá de un beso, porque la intimidad con un hombre sigue siendo demasiado para mí.
Parece que mi miedo a los hombres, ha dado paso al miedo a la intimidad, espero algún día conocer a alguien que le tenga confianza para vencer esta fobia y finalmente sea capaz de casarme y tener hijos. Curioso, no crees?
Resumen
En realidad son muy escasas las mujeres, incluso hombres, que padecen de esta fobia. Emily a la edad de 26 años, sigue siendo virgen, expresa tenerles miedo a los hombres, pero asegura no ser homosexual. Puede ver hombres, a través de plataformas digitales, mas, si se encuentra cara a cara, pierde total contra sobre sí misma, nunca contó con la figura paterna, siempre estuvo rodeada de mujeres, cree que esto influya, esto empezó a la edad de 13 años, y ha ido avanzando progresivamente. La intimidad con un hombre para ella, es casi imposible, afirma.
Androfobia
La androfobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo a los hombres. Esta condición no está limitada a las mujeres. Los hombres también pueden sufrir de este miedo irracional.
Síntomas
• Dificultad para respirar
• Respiración rápida
• Ritmo cardíaco irregular
• Sudoración excesiva
• Náuseas
• Sequedad de boca
• Dificultad para articular palabras o frases
• Temblores
Tratamiento
No hay una duración media de tratamiento debido a que, por lo general, depende de la gravedad de la condición y del evento traumático causante. Otro factor que afectará el tratamiento es, evidentemente, el método utilizado.
Entre las opciones de tratamiento se encuentran los servicios profesionales psicológicos (psiquiatras y psicólogos). En algunos casos, la medicación se utiliza como parte de los programas de tratamiento.
Existen también libros y materiales para ayudar a la persona afectada a controlar o superar el miedo.
Es importante remarcar que cada paciente será tratado con un método adecuado y personalizado a su condición.
La medicación puede ser prescrita, aunque siempre teniendo en cuenta sus efectos secundarios. Además, es de gran importancia recordar que los medicamentos no curan fobias, sino que inhiben temporalmente los síntomas.
• Asesoramiento personal
• Hipnoterapia
• Psicoterapia
• Programación Neuro-Lingüística
Diario: globedia.com
Fecha: 31/05/2011
Autor: LYC
Fobia: Androfobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario