A DÍAS DE SU VUELTA A LAS TABLAS, LA DIVA DE LOS TELÉFONOS FUE CONTUNDENTE CON SUS DECLARACIONES RESPETO A LAS EXPECTATIVAS EN TORNO A SU REGRESO TEATRAL.
Todas las expectativas están sobre Susana Giménez y su vuelta al teatro después de 24 años alejada de las tablas, vuelve con "Piel de Judas", la obra dirigida por Arturo Puig que se estrena este jueves en el teatro Lola Membrives.
En una charla íntima con La Nación, la diva de los teléfonos confesó sus sentimientos encontrados: "Tengo miedo que a la gente no le guste, al fracaso, a desilusionar, sobre todo ahora que hay tanta presión".
"Lo único que exijo es tener los lunes o los martes para ir a ver a mis perros. Tengo siete y los amo. Soy feliz viendo cómo se meten al lago, nada, corren", agregó.
Respeto al valor de las entradas para ver la obra que rondan entre 250 y 700 pesos, la diva aseguró: "Le dije [a Gustavo Yankelevich] que estaba loco, pero lo que pasa es que la producción es tan fuerte, hay tanta inversión. Él sabe por qué. Yo me muero, me da pudor, soy miedosa, pienso si la gente va a poder pagarlas".
Por último, la actriz reveló que, no está entusiasmada con el proyecto teatral, ya que su miedo al fracaso, la ha tenido algo deprimida, aún no firmo contrato y no piensa estar más de seis meses sobre el escenario. "No le dije nada a Gustavo [Yankelevich]. Se va a enterar por esto", completó
Resumen
Luego de 24 años de ausencia en los teatros, vuelve Susana Giménez, con su más reciente proyecto “Piel de Judas”. Está totalmente aterrada, no sabe cómo va a reaccionar su público, al fracaso, a sí misma. Sintió terror, por el alto costo de las entradas a su show, no sabe si la gente podrá pagarlas, pero la producción es totalmente costosa. De igual forma, se mostró muy pesimista, no está del todo entusiasmada, se ha encontrado muy deprimida últimamente, afirma no estar más de 6 meses en las tablas.
Atiquiofobia
La atiquifobia es un término médico usado para describir un miedo intenso e irracional al fracaso.
Síntomas
Este tipo de miedo puede llegar a ser tan debilitante que la persona afectada no es capaz de intentar algo nuevo, debido a la certeza de que todos los esfuerzos fracasarán. Además de este nivel extremo de ansiedad, síntomas de atiquifobia pueden incluir náusea, respiración rápida, o trastornos digestivos.
Los síntomas físicos de la atiquifobia son esencialmente las mismas que con cualquier otro tipo de extrema fobia. La ansiedad puede conducir a ataques de pánico que causan síntomas como palpitaciones, dolor en el pecho y náuseas. También se pueden presentar temblores, dificultad para respirar y sudoración profusa. A medida que estos síntomas se asemejan mucho a las de las condiciones médicas más graves, un médico debe ser consultado para su posterior evaluación médica.
Tratamiento
El tratamiento para esta condición puede ser complicado y muchas veces implica una combinación de psicoterapia y medicamentos recetados.
El asesoramiento psicológico es ampliamente cree que es la opción de tratamiento más eficaz para las personas diagnosticadas con atiquifobia. Durante la terapia, el paciente va a aprender nuevas habilidades de afrontamiento y las diferentes formas de pensar que pueden ayudar a superar el miedo al fracaso. Bajo la guía del terapeuta, el paciente puede introducirse lentamente en situaciones de miedo con el fin de practicar estas nuevas habilidades. Poco a poco los temores frente y aceptar que todo el mundo experimenta un cierto nivel de fracaso puede mejorar en gran medida la experiencia de vida de las personas con atiquifobia.
Diario: inrosario.com.ar
Fecha: 16/03/2013
Autor: Rating 0
Fobia: Atiquiofobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario