miércoles, 8 de marzo de 2017

LA FRUSTRACIÓN DE LOS IMPACIENTES



La impaciencia es una conducta aprendida, aunque hay ciertos factores que favorecen que ésta se desarrolle


No puedes esperar los resultados de tu examen, no dejas de mirar el teléfono cuando esperas una llamada. Si estos episodios se te hacen conocidos, entonces eres una persona impaciente. Y aunque no lo creas, esta conducta puede activar estados de impulsividad e intolerancia a la frustración.

Los psicólogos y psicoterapeutas explican que las personas impacientes no tienen fobia al paso del tiempo, sino ‘fobia’ a la espera, tienen una necesidad de inmediatez. Es por ello que viven expectantes y con mucha angustia, porque el contexto, por lo general, no se ajusta a sus demandas. Se puede sufrir enormemente siendo impaciente, ya que el entorno no suele entenderlo. Además, la impaciencia tiene repercusión en las relaciones personales y laborales y, en ocasiones, en el bienestar físico, debido a que quien lo experimenta puede desarrollar trastornos psicosomáticos por los fuertes estados de ansiedad y estrés.

Resumen

La impaciencia, puede activar tu impulsividad, hasta volverte agresivo, por muy raro que parezca. A estas personas se les denominan macrofobicas, suelen ser muy ansiosas y vivir en total angustia.



Macrofobia

Temor a las largas esperas. 

      
  Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a esperar durante un tiempo prolongado.
    
  Esta fobia aún no ha sido estudiada en profundidad. Sin embargo, se piensa que las personas que padecen de este trastorno tienen tendencia a ser ansiosas e inseguras. Es probable que en algún momento de sus vidas hayan padecido algún evento donde se hayan sentido completamente devastados por la impotencia, un evento que haya rebasado su capacidad de control y se hayan sentido observadores pasivos del mismo.


Síntomas

Los efectos de la macrofobia están liderados por la ansiedad, la cual predomina durante la espera, de hecho, existen pacientes que han sido atendidos por colegas que aseguran que no importa siquiera si la espera es larga o corta, simple hecho de tener que dedicar tiempo de paciencia mientras aguardan su turno, genera síntomas de violencia, odio y desesperación de las personas. Conocí un chico al que no trate en consulta pues a pesar de que lo invite a que conversáramos en una reunión en mi oficina no accedió por la fecha lejana que le di, pero básicamente perdió el control en un restaurante porque no se le atendió a tiempo. Seguridad le pidió que abandonase el lugar y a pesar de su inexplicable violencia, accedió.

Tratamiento

En la actualidad, es una de las muchas de fobias que tiene un estudio mínimo, por lo que no hay un tratamiento realmente acertado para los macrofóbicos, sin embargo, el uso de calmantes para los nervios, medicinas naturales en forma de infusiones y te, ayudan a los pacientes a relajarse un poco.


No dejes de compartir en las redes sociales esta información, todos tenemos un amigo con poca paciencia que seguramente ha perdido el control en más de una oportunidad, seguramente no sabe que sufre de una fobia y necesita ayuda.

Diario: Elmundo
Fecha: 28/04/2016

Fobia: Macrofobia



No hay comentarios:

Publicar un comentario