Las fobias son más comunes de lo que pensamos y se trata de un trastorno psicológico que provoca miedo irracional y excesivo hacia un objeto o situación. Existe una fobia al órgano sexual masculino y se le llama falofobia. La persona que lo padece se siente muy incómoda con la mención o la imagen de un pene. Esta fobia es muy común aunque no se da a conocer mucho por vergüenza o, en ocasiones, porque la persona afectada no es consciente de tenerla.
No existe casi nunca un episodio definitivo desencadenante. Más bien, se va introduciendo el temor a partir de un doble mecanismo. Primero, la persona se siente inquieta ante la visión o mención del miembro viril. Después, va evitando las situaciones que la llevan a tener contacto con el pene, y eso le hace ir adquiriendo cada vez más el temor al falo. De esta manera se inhibe por completo su vida sexual.
Lo que debe hacer la persona que le tenga fobia al aparato reproductor masculino es recurrir a un especialista para que vea cuál fue la razón o las causas que ocasionaron esos miedos.
Resumen
Existen millones de fobias que son inexplicables, esta vez es la falofobia, miedo a los penes, no solo verlos, sino hablar de ellos, se trata por vergüenza. Esto no sólo sucede con las mujeres, los hombres también pueden padecer de esta, por tenerlo y no quererlo.
Falofobia
La falofobia es el miedo mórbido e irracional a los penes. Algunas personas se consideran asexuales, cuando no experimentan ninguna atracción sexual. Muchos pueden considerar esto como un temor de los penes, pero esto no es lo mismo tampoco.
Síntomas
Los síntomas de falofobia varían de una persona a otra en función de tres factores; estado de ánimo, el nivel de miedo, y las características de personalidad. Algunas personas son más susceptibles al miedo y las fobias que otras.
Los síntomas generales de falofobia, sin embargo, son la falta de deseo sexual, extremo terror cuando se enfrentan a este tipo de situaciones, y la ansiedad general o sentirse incómodo. Entrando en una situación sexual, o incluso sólo la mención de ella o penes, podría causar estos sentimientos.
Si frente a una situación en la que un pene, y si el nivel de temor es lo suficientemente alta, un ataque de pánico completo puede ocurrir. Los síntomas de los ataques de pánico incluyen dificultad para respirar, latidos rápidos del corazón, debilidad, desmayos, mareos, sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades, sudoración excesiva, escalofríos, un sentido extremo de terror, la muerte, o de muerte inminente, sensación de pérdida de control, y en el pecho dolor.
Tratamiento
Existen muchos tipos de tratamientos están disponibles para aquellos con falofobia. Los medicamentos pueden usarse para tratar la ansiedad y el miedo. El tratamiento médico también puede ayudar a los descritos previamente con trastornos sexuales dolorosas o incluso potencialmente mortales.
Lo más común, sin embargo, la terapia es la opción que las personas con falofobia elijan. La terapia puede ayudar a ambos a llegar al fondo de la fobia, la comprensión de la causa de ella, y tratar la fobia. La terapia shock cognitivo-conductual o terapia de exposición es de gran ayuda en la desensibilización de las personas o de cambiar la manera de reaccionar ante un estímulo. La terapia social también puede ser muy útil para mostrar a la gente que no todo el mundo está ahí para hacerles daño.
Diario: Elmundo
Fecha: 07/07/2016
Fobia:Falofobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario